Para el desarrollo del empaque, el departamento de Ventas cuenta en conjunto con nuestro departamento de Pre-Producción. Primero se elabora un prototipo del empaque sin impresión, con las medidas y resistencias solicitadas. Dicho prototipo es presentado al cliente para su aprobación.
Una vez aprobado, el siguiente paso es la elaboración del arte o impresión de parte del departamento de arte y Diseño, quienes a su vez utilizan la información utilizada por el cliente, la cual puede ser suministrada de forma digital: CDR, AI, FH, JPG,, PDF, PSD, TIFF, O a través de una muestra física con la impresión requerida (en caso de no tener el digital). Con esto se genera un documento llamado Print-Master, dicho documento contiene todas las especificaciones del empaque como son: Dimensiones, Test, Colores, Diseño, entre otras informaciones utilizadas para la fabricación. Luego de ser aprobado por Ventas, es llevado al cliente para la aprobación final.
Una vez aprobado el Print-Master, se procede a la elaboración de los sellos de impresión y troquel (Troquel si aplica) en el departamento de Pre-Prensa.