• SOLUCIONES EN CARTÓN A MEDIDA
    / Solicite presupuesto gratuito

SÍGUENOS :

Preguntas Frecuentes

Una caja es un recipiente, generalmente con forma de prisma rectangular, con una abertura que se cubre con una tapa, que puede estar vinculada a la misma, su función principal está asociada con transportar, contener o agrupar elementos. Aunque una caja se describe genéricamente como un recipiente con tapa, hoy en día el uso de la palabra se ha extendido también a recipientes descubiertos y algunos embalajes. Una caja sirve para contener, guardar y conservar objetos y, si hablamos de mercancías, para agrupar, proteger, almacenar, transportar y, en ocasiones, exponer la mercancía en el lugar de venta.

El cartón corrugado es una estructura formada por un nervio central de papel ondulado  (papel  onda),  reforzado externamente  por  dos  capas  de  papel (papeles liners o tapas) pegadas con adhesivo en las crestas de la onda. Es un material liviano, cuya resistencia se basa en el trabajo conjunto y vertical de estas tres láminas de papel. Para obtener su mayor resistencia, la onda del cartón corrugado tiene que trabajar en forma vertical. Se puede hacer una analogía entre las columnas que forma el cartón corrugado y las columnas de una construcción.

El cartón es un material formado por varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado. El cartón es más grueso, duro y resistente que el papel. Algunos tipos de cartón son usados para fabricar embalajes y envases, básicamente cajas de diversos tipos. La capa superior puede recibir un acabado diferente, llamado «estuco» que le confiere mayor vistosidad.

La Prueba de Mullen se desarrolló para medir la resistencia de la caja a la explosión o estallamiento y tiende a cambiar por la prueba de ECT, ya que esta prueba satisface mejor las necesidades de los clientes.

Hoy en día, el elemento clave de una caja es la resistencia a la estiba. La Prueba ECT (Edge Crush Test) mide tal resistencia y le garantiza que su caja cumplirá con su propósito de proteger lo que se vende y vender lo que se protege.Cartones del Caribe, le garantizamos cajas corrugadas a las especificaciones del ECT o Mullen, ¡la decisión es suya!

Single Face: Es una lámina de papel liner pegado a otra lamina acanalada, es usado
principalmente para envolver objetos.
Single Wall: Son dos laminas de papel liner pegadas a las dos superfi cies de una lámina
acanalada. Es la más usada dentro de la industria del empaque corrugado.
Double Wall: Es el resultado de tres liners (láminas de papel planas) más dos láminas
acanaladas pegadas en medio de las tres primeras. Este tipo de cartón es muy resistente,
y es usado generalmente para artículos de peso considerable.