• SOLUCIONES EN CARTÓN A MEDIDA
    / Solicite presupuesto gratuito

SÍGUENOS :

Nuestros Procesos

Nuestroproceso se inicia con la visita de uno de nuestros representantes de ventas, quien se encarga de discutir con el cliente sus necesidades y brindarle soluciones efectivas a las mismas llegando a un acuerdo satisfactorio.

Esto es gracias a nuestro departamento de mercadeo y Ventas con oficinas en Santo Domingo y Santiago, lo que nos permite brindar un major y más rápido servicio a nuestros clientes.

Muestra y diseño

Para el desarrollo del empaque, el departamento de Ventas cuenta en conjunto con nuestro departamento de Pre-Producción. Primero se elabora un prototipo del empaque sin impression, con las medidas y resitencias solicitadas. Dicho prototipo es presentado al cliente para su aprobación.

Una vez aprobado, el siguiente paso es la elaboración del arte o impression de parte del departamento de arte y Diseño, quienes a su vez utilizan la información utilizada por el cliente, la cual puede ser suministrada de forma digital: CDR, AI, FH, JPG,PDF, PSD, TIFF, O através de una muestra física con la impresión requerida (en caso de no tener el digital). Con esto se genera un document llamado Print-Master, dicho document contiene todas las especificaciones del empaque como son: Dimensiones, Test, Colores, Diseño, entre otras informaciones utilizadas para la fabricación. Luego de ser aprobado por Ventas, es llevado al cliente para la aprobación final.

Una vez aprobado el Print-Master, se procede a la elaboración de los sellos de impression y troquel (Troquel si aplica) en el departamento de Pre-Prensa.

Corrugación

Nuestro proceso de producción está dividido en dos fases: Corrugación y Terminado. Llamamos corrugación al proceso de transformación del papel en planchas de carton através de una adecuada combinación de vapor y Adhesivo. Para esto utilizamos dos tipos de papel: Liners y Medium. El liner, es el papel interno y externo del cartón y el medium es el papel ondulado que está entre los dos liners. El adhesive utilizando para unir los papeles se obtienen através de una formulación a base de almidón de Maíz, soda caustic, Borax y temperature.

Inmediatamente después de elaborar la plancha de cartón, esta es rayada y cortada a las medidas correspondientes. Para esto utilizamos un equipo de cortes y rayados completamente automatizado, el cual reduce al mínimo la posibilidad del error humano en la colocación de las medidas.

Terminados

Luego de corrugadas las laminas, pasan a terminado donde se procede a imprimirlas y/o Troquelarlas. Para esto contamos con un conjunto de máquinas impresoras y troqueladoras con sistemas de registros y lavados automáticos. Con estos equipos podemos podemos realizar montajes y registros de órdenes de hasta cuatro colores en solo 10 minútos.

Aseguramiento de la calidad

Luego de corrugadas las laminas, pasan a terminado donde se procede a imprimirlas y/o Troquelarlas. Para esto contamos con un conjunto de máquinas impresoras y troqueladoras con sistemas de registros y lavados automáticos. Con estos equipos podemos podemos realizar montajes y registros de órdenes de hasta cuatro colores en solo 10 minútos.

Entre las pruebas que realizamos a la material prima, podemos mencionar las siguientes:

Ring Crush Test (RCT)

Calibre

Viscosidad

Ph

Tonalidad

► Resistencia de un anillo de papel al aplatamiento (lib/pulg.2).

► Espesor de una hoja de

► Tinta, Pegamento.

► Tinta.

► Tinta.

En proceso contamos, con dos puntos de inspección. El primero se encuentra en la corrugadora, donde tenemos un laboratorio equipado con todos los instrumentos necesarios para poder ralizar las siguientes pruebas, según un plan de muestreo cuidadosamente diseñado:

• Edge Crush Test (ETC)

• Flat Crush Test (FCT)

• Calibre

• Mullen Test (Bursting)

• Pruebas dimensionales y visuals.

► Resistencia al aplatamiento. Espesor de una hoja de papel (1/1000 pulg.).

► Resistencia al aplatamiento Horizontal (Lb/Pulg.2)

► Espesor de la Plancha de cartón (1/1000 Pulg.).

► Resistencia al estallido (Lb/Pulg.2).

El Segundo punto de inspección está en el area de Terminado, donde se realize una verificación a cada orden al momento del arranque y luego se realize un muestreo según el plan definido. Con esto asegurados la inspección de cada orden antes de salir de nuestras instalaciones. Entre los puntos que se inspeccionan tenemos:

• Dimensiones

• Colores

• Textos

• Código de Barras

• Cierre y Cuadre

• Pegado

Nuestros Suplidores

Cartones del Caribe S.A.S., como miembro de un grupo con amplia experiencia en la industria, ha seleccionado como suplidores de material prima los mejores de cada area. Con esto mantenemos una relación que va más allá de una simple relación Cliente-Suplidor, que contamos con multiples visitas al año de parte de sus técnicos para realizar entrenamiento a nuestro personal y auditorías a nuestros equipos.

En el area de titas, instalamos recientemente nuestra propia planta de tintas para su desarrollo y elaboración. Para esto contamos con un laboratorio equipado con la última tecnología en desarrollo y evaluación de tintas. Entre otros, los beneficios principales de fabricar nuestra propia tinta son:

No tenemos limitaciones a la hora satisfacer las necesidades de cada cliente, ya que apartir de una muestra podemos desarrollar cualquier color.

Tenemos garantizada la consitencia de los colores, lo que nos permite imprimir nuestras cajas siempre con la misma tonalidad.

Protección al medio ambiente

Como parte de nuestro compromiso con la preservación y protección del medio ambiente y los recursos naturals, disponemos de un sistema de tratamiento de aguas dedicado exclusivamente al tratamiento de aguas residuals en nuestro proceso. Para esto contamos con un personal laborando 24 horas, los que nos permite trabajar en línea con nuestros procesos de producción. Después de cada tratamiento, se realizan pruebas para asegurarnos que este ha sido efectivo y que el equipo está funcionando adecuadamente.